Entrevistas

José Gallo: las enfermedades no son solo del cuerpo, también son del alma

José Gallo: las enfermedades no son solo del cuerpo, también son del alma

La locutora Marielisa Tedesco, conductora del programa La Hora Clásica de World Trade Center Radio, abrió sus micrófonos para recibir al Doctor José Gallo, director médico de Punto Salud Valencia, para conversar sobre su trayectoria como profesional de la salud y sus inicios vocacionales.

Al ser consultado sobre su deseo de ser médico, el Doctor Gallo expresó que es un deseo que está en él desde su infancia “yo creo que todos nosotros, los que ejercemos esta profesión, de alguna u otra manera, la semilla que germinó y se concreta al final cuando te graduas como profesional de la medicina se siembra muy temprano”

“Ser médico no es algo que tú estableces, es algo que te va llevando a través de los acontecimientos, hasta que por fin lo concretas. Ser médico no es solo la capacidad de curar o de tener las herramientas para hacerlo, es un apostolado, un servicio al ser humano, brindar una ayuda en el momento en que se necesita” añadió Gallo.

Con respecto a las especialidades que posee el centro médico Punto Salud Valencia, el cual preside el Doctor Gallo, específico que se puede encontrar, odontología, pediatría, medicina familiar, otorrinolaringología, traumatología, cirugía, “todas las especialidades médicas están reflejadas dentro de las instalaciones del centro”

El centro Punto Salud está ubicado en el centro comercial Sambil Valencia, entrando por tercera base, tiene un horario de siete de la mañana a cinco de la tarde, de lunes a viernes, y se atienden pacientes desde cualquier parte del país, y poseen alianzas con casi todos los seguros a nivel nacional explicó Gallo.

Durante la entrevista, el doctor enfatizó que un cuerpo enfermo, no solo es por enfermedades patológicas, sino también, por la presencia de factores que puedan menoscabar el estado natural como individuo, presentándose no sólo la enfermedad con síntomas clínicos, sino también con efectos conductuales de la persona.

Continuando con la idea, el doctor Gallo razonó “el ser humano es un cúmulo de cosas que se aglomeran y que tienen que ver no solo con la parte física, sino también es una mezcla entre cuerpo, alma y espíritu, y esta mezcla está equilibrada, en el momento en que deja de estarlo, obviamente das el espacio para que la enfermedad pueda aparecer “

Para disfrutar del encuentro entre el Doctor Gallo y La locutora Marielisa Tedesco, y la conversación entre las enfermedades del cuerpo, del espíritu y el alma, lo invitamos a sintonizar la entrevista en la galería de audios del programa haciendo click aquí.

Laura Loggiodice / Prensa WTC Radio

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Entrevistas

More in Entrevistas

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela