Eventos

JJ Moros muestra su obra con una individual en la Galería Espacio 5 de Valencia

JJ Moros muestra su obra con una individual en la Galería Espacio 5 de Valencia

El creador venezolano JJ Moros presenta actualmente su obra en una exposición individual titulada “Espacio Semántico”, que se exhibe en la Galería Espacio 5 de Valencia, con una selección de piezas tridimensionales donde el espacio se convierte en una posibilidad de estructuración de la obra de arte y se incorpora en franco diálogo e interrelación a la misma.

Con la curaduría de María Luz Cárdenas, la muestra –que permanecerá abierta al público hasta el 2 de septiembre– está formada por tres  áreas de problemas que generan tensiones entre sí y organizan sus propios campos visuales y juegos de relaciones, según escribe la curadora en texto que acompaña la exposición.

“En primer lugar se encuentran las diagonales colocadas en el ángulo de la pared, acentuando la fuerza del espacio. En segundo lugar están los círculos y cuadrados independientes o asociados en conjunciones círculo-cuadrado y;  por último, los conjuntos seriales. El artista explora las tensiones que se derivan de la relación entre volúmenes, planos y líneas, tensiones reforzadas por el uso frecuente de ejes diagonales, originando piezas que expresan, en su formalidad y rigor, un discurso coherente y fluido en torno al espacio”.

A juicio de María Luz Cárdenas, la obra de JJ Moros se levanta sobre la articulación geométrica y la organizada composición de piezas que han contribuido considerablemente al desarrollo contemporáneo de la escultura en Venezuela a partir del legado de maestros como Víctor Valera y Pedro Briceño, y bajo esos aspectos se encuentra el concepto clave que determina sus acciones y define la esencia filosófica de su trabajo, como es la construcción del espacio como fuerza primordial y ontológica.

“La forma simple, la línea recta y las formas geométricas adquieren valores insospechados, especialmente en las conjunciones en las que activa esquineros, ángulos, pisos y paredes. Ello nos sugiere una continuidad entre el espacio físico, el espacio arquitectónico y el espacio añadido por las hendiduras y muescas labradas en las piezas, y también lleva a una reconfiguración de los datos visuales al permitir que el espectador tenga una experiencia más específica al integrar el espacio donde se sitúa, para introducirnos en un campo escultórico diferente y complejo”, afirma la curadora.

Artista de amplia trayectoria y heredero de la tradición moderna de nuestros grandes maestros, JJ Moros ha recibido más de veinte galardones y distinciones, ha realizado importantes muestras colectivas e individuales, y se ha convertido en una referencia vital dentro de la escultura contemporánea en Venezuela

El público tendrá la oportunidad de apreciar la obra de este artista a través de la muestra “Espacio Semántico” que se estará presentando hasta el 2 de septiembre en la Galería Espacio 5, ubicada en la casa No. 141-10 de la avenida Carabobo con cruce de la calle La Ceiba, urbanización La Viña, en Valencia, estado Carabobo. El horario es de martes a viernes de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 3:00 a 6:00 p.m., y los sábados de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.

Fuente: Nota de prensa

Eventos

More in Eventos

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela