Salud

Jamaica busca apoyo empresarial para fortalecer sistema de salud

Jamaica busca apoyo empresarial para fortalecer sistema de salud

Las autoridades jamaiquinas de salud buscan apoyo empresarial para fortalecer el programa nacional de salud, refirió hoy el titular del sector, Christopher Tufton.

El hecho sucederá a partir del programa denominado Adoptar una Clínica, que se pondrá en marcha próximamente y que debe aportar asistencia médica y fondos para mantener las instalaciones, según la fuente.

En Jamaica existen 350 clínicas y todas pueden ser patrocinadas de una manera u otra por individuos y organizaciones de jamaiquinos en el exterior con el objetivo de devolver a la isla sus fortalezas en salud, dijo.

Durante el año precedente unas 200 misiones de salud visitaron Jamaica y prestaron servicios excepcionales, suministros médicos, productos farmacéuticos y realizaron cirugías gratuitas a pacientes locales, publicó el sitio oficial de noticias JIS.

Tufton reconoció a inicios de 2017 ante una comisión de alto nivel de la Organización Mundial de la Salud, con sede en Ginebra, Suiza, que la migración fuera de la isla del personal médico y de enfermería tiene en jaque a los servicios de salud de esta nación del Caribe.

El éxodo provoca un efecto dramático en la calidad general de la atención a los pacientes, a pesar de que Jamaica adoptó en 2010 el código establecido para regular el reclutamiento internacional de personal sanitario con el fin de gestionar adecuadamente la migración de profesionales del sector.

Denunció Tufton que varias naciones caribeñas experimentan una actividad de reclutamiento cada vez más amplia y específica por Estados desarrollados que acuden a esa práctica para enfrentar la escasez doméstica en el área médica asistencial.

El funcionario estimó que los gobiernos del área deben adoptar medidas urgentes para mitigar los efectos adversos de la migración de los trabajadores de la salud y buscar acuerdos bilaterales que regulen el movimiento ordenado del personal calificado.

Fuente: Prensa Latina

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Salud

More in Salud

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela