Tecnología

Ivic e Intevep realizarán nuevas investigaciones en área petrolera

Ivic e Intevep realizarán nuevas investigaciones en área petrolera

Investigadores del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) y del Instituto Tecnológico de Petróleo (Intevep) desarrollarán nuevas investigaciones en el área petrolera para potenciar la creación de tecnologías propias.


La realización de nuevos estudios se acordó tras la firma de un acuerdo de cooperación, del total de nueve que hasta ahora han suscrito ambas instituciones para el desarrollo de investigaciones en producción petrolera, refinación e impacto ambiental.

Esta vez, se fijó la atención en nueve áreas estratégicas que potencien el desarrollo de la industria petrolera nacional: la producción del hidrocarburo, la exploración y estudios de yacimientos, la refinación e industrialización, el soporte tecnológico y ambiente, el desarrollo social y vivienda, la formación del recurso humano especializado, la automatización, informática y telecomunicaciones y la gestión administrativa, informó el Ivic en nota de prensa.

Para avanzar en los estudios, más de 50 investigadores de ambos centros instalaron hace cuatro días mesas de trabajo en la sede de Intevep, en Los Teques, estado Miranda, donde se revisaron los temas a estudiar y se acordó la evaluación de los posibles proyectos y la identificación del personal a cargo para comenzar el trabajo.

El subdirector del Ivic, Alexander Briceño, manifestó que “la intención es consolidar una serie de proyectos que se venían desarrollando e identificar nuevas necesidades del país para iniciar otras colaboraciones, sobre todo en el área de explotación y refinación de crudos”, dijo citado en la nota.

Por su parte, el presidente de Intevep, Omar Uzcátegui, destacó que el objetivo es “generar una estrecha relación continua entre los dos institutos para afianzar las investigaciones y el apoyo jurídico necesario para la obtención de resultados y soluciones. Intevep requiere de la colaboración de los centros de investigación y de empresas públicas y privadas para producir tecnologías propias”.

Con información de AVN
Tecnología

More in Tecnología

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela