Servicios Financieros

Italia está lista para rescatar a banco Monte dei Paschi de ser necesario

Italia está lista para rescatar a banco Monte dei Paschi de ser necesario

Italia está lista para inyectar capital a Monte dei Paschi di Siena si el endeudado banco no consigue el efectivo que necesita de los inversores para seguir operando, dijo el lunes una fuente del Tesoro italiano.


Reuters

El tercer mayor banco de Italia quiere concretar un plan para recaudar 5.000 millones de euros (5.300 millones de dólares) en el mercado este año, pese a la incertidumbre política en el país por la salida del ex premier tras perder un referendo sobre una reforma constitucional.

“El Ministerio de Economía confía en el éxito del plan de Monte dei Paschi para captar fondos. Si la operación fracasa, el Estado realizaría una recapitalización como medida de precaución”, dijo a fuente del Tesoro.

“La existencia del banco y los ahorros de sus clientes serán preservados bajo cualquier circunstancia”, añadió la fuente.

Monte dei Paschi anunció el domingo que reactivaría una oferta de canje de deuda por acciones, que hasta ahora ha reunido cerca de 1.000 millones de euros de inversores institucionales.

Una fuente cercana al directorio del banco dijo el domingo que la perspectiva de un nuevo Gobierno en Italia daba a Monte dei Paschi la confianza en que tendrá éxito en la operación, a pesar de que el Banco Central Europeo le negó una extensión del plazo para recaudar el capital.

Servicios Financieros

More in Servicios Financieros

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela