Internacionales

Inundaciones en España dejan dos muertos

Inundaciones en España dejan dos muertos

El temporal de lluvias ocurrido este fin de semana afectó varias provincias de la región sureste de España, donde causó fallecidos y cuantiosos daños materiales.

Hasta el momento entre las víctimas mortales se encuentra una joven de 26 años que pereció ahogada este domingo en la ciudad costera de Estepona, en la provincia de Málaga, cuando el agua inundó el local donde se encontraba. Además, un hombre falleció en la ciudad suroccidental de La Línea de la Concepción, Cádiz, cuando la corriente de agua arrastró su vehículo.

La Agencia Estatal de Meteorología emitió el estado de alerta naranja y este lunes debido a la continuidad de las lluvias se suspendieron las clases en ocho municipios de la región.

Entre los daños materiales reportados se encuentran viviendas y centros de salud dañados debido a la acumulación de agua, autobuses y coches sumergidos en las calles y el reporte de incidentes de rescate de personas bloqueadas en las vías o carreteras públicas.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que se trasladó a Málaga para evaluar los daños, lamentó la muerte de las dos personas y aseguró que de manera inmediata se pondrán en función para afrontar las afectaciones dejadas por el temporal.

Díaz, destacó el trabajo realizado por los cuerpos de seguridad y de emergencia ante las distintas situaciones que han afectado a Andalucía y en especial Málaga y Cádiz, las regiones más afectadas.

Para este lunes la Agencia Estatal de Meteorología reporta la persistencia de las fuertes lluvias y en ocasiones tormentosas, principalmente en Cádiz y Malaga.

Fuente: Telesur

Internacionales

More in Internacionales

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela