Internacionales

Ciberseuridad: Intromisión de Rusia en EE.UU. no se detuvo en las elecciones

Ciberseuridad: Intromisión de Rusia en EE.UU. no se detuvo en las elecciones

La interferencia rusa con la política estadounidense no se detuvo después de las elecciones, y destacados republicanos —incluidos el presidente de la Cámara de Representantes Paul Ryan y el senador Marco Rubio— han sido blanco de ataques coordinados en redes sociales, dijeron expertos en ciberseguridad al panel del Senado de EE.UU. el jueves.

Rubio, un exrival en las primarias del presidente Donald Trump, anunció en una audiencia de la Comisión de Inteligencia del Senado sobre la intromisión de Rusia que durante las elecciones del año pasado su antiguo personal de campaña fue blanco de ataques de hackers dos veces.

Rubio dijo que los ataques provinieron de computadoras con direcciones IP ubicadas en Rusia, algo que ocurrió una vez en julio del año pasado —luego de anunciar que volvería a presentarse al Senado— y de nuevo el miércoles por la mañana. Las direcciones IP no necesariamente confirman quién realizó el hacking, ya que es relativamente fácil para los hackers ocultar su ubicación.

“Los exmiembros de mi equipo de campaña presidencial que tenían acceso a la información interna fueron blanco de direcciones IP con una ubicación desconocida dentro de Rusia”, dijo Rubio el jueves. “Ese intento fue infructuoso. También le informo a la comisión que en las últimas 24 horas, a las 10:45 de la madrugada de ayer, se hizo un segundo intento contra los antiguos miembros de mi equipo de campaña presidencial que tuvieron acceso a nuestra información interna, nuevamente desde una dirección IP con una ubicación desconocida en Rusia, y ese esfuerzo también fracasó “.

El comentario de Rubio vino después luego de que un experto en ciberseguridad dijo que Rubio había sido el blanco de una campaña de propaganda rusa diseñada para ayudar a Trump, aunque el testigo, Clinton Watts, dijo que todos los opositores republicanos a Trump fueron blanco de los rusos, no solo Rubio.

“La semana pasada observamos campañas de redes sociales dirigidas al presidente de la Cámara, Paul Ryan, con la esperanza de fomentar más disturbios entre las instituciones democráticas de Estados Unidos”, dijo Watts a los senadores.

El comité realizó su primera audiencia pública sobre la intromisión de Rusia en las elecciones de Estados Unidos el jueves con llamados al no partidarismo, citando la injerencia extranjera en curso que amenaza “el corazón de nuestra democracia”.

Información de: cnnespanol.cnn.com

Internacionales

More in Internacionales

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela