Servicios Financieros

Instituciones del sector financiero refuerzan monitoreo en la frontera con Colombia

Instituciones del sector financiero refuerzan monitoreo en la frontera con Colombia

Representantes de la Oficina Nacional de Inteligencia Financiera (Unif), del Banco Central del Venezuela, del Ministerio de Finanzas y de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) reforzarán el monitoreo en la frontera de Venezuela con Colombia, luego que este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunciara que el billete de 100 bolívares saldrá de circulación las próximas 72 horas para frenar el contrabando de este billete.


AVN

El gobernador de Táchira, José Vielma Mora, informó que los representantes de estas instituciones instalarán oficinas permanentes en la entidad “para monitorear segundo a segundo cualquier elemento que pueda entorpecer los recursos de los venezolanos y extranjeros que viven en la entidad y el resto del país”, indicó en una entrevista concedida a Telesur.

En este sentido, informó que Venezuela evalúa la instalación de casas de cambio en San Antonio del Táchira, Ureña y San Cristóbal para reforzar los controles con respecto al canje del Bolívar.

El gobernador reiteró la solicitud que ha hecho Venezuela a Colombia sobre derogar la Resolución 8-2000 que va en detrimento de la economía venezolana al “promover la disparidad cambiaria entre el Bolívar y el Peso”.

Servicios Financieros

More in Servicios Financieros

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela