Internacionales

Inmigrantes afganos temen consecuencias tras el ataque de Wurzburgo

Inmigrantes afganos temen consecuencias tras el ataque de Wurzburgo
Los solicitantes de asilo afganos en Alemania dicen que el incidente en Wurzburgo podría retrasar más sus solicitudes de asilo y provocar escepticismo en su contra. Instan a que no se les meta a todos en el mismo saco.


Un refugiado afgano de 17 años fue abatido a disparos por la policía en la ciudad alemana de Wurzburgo, a 280 kilómetros de Munich, después de ocasionar daños graves a tres personas en un tren regional en Bavaria.

Usó un cuchillo y un hacha y supuestamente gritó “Allahu Akbar” antes de lanzar el ataque. El adolescente tomó el tren en Ochsenfurt, dónde vívia con su familia de acogida. Había viajado sin acompañante a buscar asilo en Alemania, según las autoridades alemanas.

El incidente ha incrementado la preocupación entre otros afganos que buscan asilo en Alemania, ya que temen que sus procesos de solicitud de asilo se podrían retrasar aún más.

“Condeno el incidente duramente pero quiero recalcar que esto es un acto de un individuo y debe tratarse así”, dijo Abdullah, de 19 años, que está viviendo en Alemania desde hace seis meses. Abdullah teme que la situación para los demandantes de asilo afganos empeore después de una serie de ataques de musulmanes radicalizados en todo el mundo.

“Para los solicitantes de asilo afganos, cada vez es peor, especialmente después de lo ocurrido en Estados Unidos y Francia. Ahora, la gente en Europa tendrá una visión más escéptica de los refugiados”, dijo Jawid, otro demandante de asilo afgano, en referencia al tiroteo en Orlando en el que murieron 49 personas y el ataque del camión en la ciudad francesa de Niza, que se saldó con la muerte de 84 personas. El tirador de Orlando era de origen afgano.

Sin embargo, estos incidentes son aislados causados por individuos, y no deben asociarse a todos los emigrantes, según el refugiado afgano Zargar Haroon. “Los alemanes deben entender que esta es la misma violencia que nos hizo huir de nuestro país”, añadió.

Con información de DW

Internacionales

More in Internacionales

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela