ǀEconomíaǀ

Inflación de la eurozona cayó cinco décimas en mayo, hasta el 1,4 por ciento

Inflación de la eurozona cayó cinco décimas en mayo, hasta el 1,4 por ciento

La tasa de inflación interanual de la eurozona cayó hasta el 1,4 % en mayo, frente al 1,9 % registrado en abril, según los datos preliminares publicados hoy por la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

El aumento de precios más destacado durante el quinto mes del año se produjo en el sector energético con un incremento del 4,6 %, cifra inferior al 7,6 % anotado un mes antes.

Los alimentos, el alcohol y el tabaco no registraron variaciones frente a abril y mantuvieron una tasa de inflación del 1,5 %, mientras que en los servicios el indicador se ubicó en el 1,3 %, comparado con el 1,8 % del cuarto mes de 2017.

El precio de los bienes industriales no energéticos se mantuvo estable en el 0,3 % respecto al mes precedente.

En términos interanuales, tuvieron lugar aumentos en los alimentos, el alcohol y el tabaco (del 0,9 al 1,5 %), la energía (del -8,1 al 4,6 %) y los servicios (del 1 al 1,3 %).

Por el contrario, los productos energéticos no industriales experimentaron un descenso de precios de dos décimas porcentuales, desde el 0,5 % anotado en mayo de 2016 hasta el 0,3 % del quinto mes de 2017.

La inflación interanual subyacente del área del euro, que excluye los precios de la energía y los alimentos frescos, se situó en el 1 %, dos décimas más que en mayo del año pasado.

El dato definitivo sobre la inflación en mayo se publicará el próximo 16 de junio, precisó Eurostat.

Fuente: EFE

ǀEconomíaǀ

More in ǀEconomíaǀ

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela