ǀEconomíaǀ

Industrias de Venezuela pueden importar materia prima en bolívares

Industrias de Venezuela pueden importar materia prima en bolívares

Ahora las pequeñas y medianas industrias de Venezuela tienen una opción para importar materia prima y bienes de capital y pagar en bolívares.


La organización empresarial multinacional MGY International Group, ubicada en Beijing, China, estableció una alianza a través de su filial en el país que contempla el bolívar como medio de pago por la transacción.

Miguel Guerra Yanes, representante de la empresa en Venezuela, explicó que “toda la negociación se hace en bolívares a tasa Dicom porque es la oficial”.

“El empresario venezolano no necesita dólares porque le vendemos en bolívares, no tiene nada que ver con divisas porque somos un proveedor internacional que genera sus propias divisas y contamos con financiamiento e inversión internacional que respalda nuestras operaciones en moneda extranjera”, dijo.
Explicó que la filial es la que recibe los bolívares como medio de pago internacional.
El primer paso para la negociación se da cuando la empresa les informa sobre sus necesidades.
La Corporación MGY Logística Internacional, investiga las distintas fuentes de materia prima considerando la filosofía del suministro directo desde las fábricas al consumidor final.
Luego se hace la cotización en bolívares. El cliente hace el análisis de costos de la importación y, de ser aprobada, “entramos en el trámite legal que no es más que un contrato de suministro internacional con pago en bolívares”, precisó Guerra. Puntualizó que por ser una negociación internacional la cancelación se hace antes de recibir la mercancía.
 

Primera entrega en Carabobo

Industrias Vepymca, ubicada en el estado Carabobo, recibió ayer un primer cargamento con 11 toneladas de una resina de plástico denominada poliestireno cristal, que se usará para producir artículos escolares, específicamente juegos de geometría.
El representante en Venezuela de MGY International Group precisó que esta  primera compra fue de Bs 190 millones y es parte de un contrato de suministro por un año. La capacidad instalada de la fábrica es de 120 toneladas anuales.
Detalló que el pasado lunes canalizaron el cronograma de otras entregas que se harán aproximadamente en un mes y medio porque este contenedor se lo consume la industria en ese tiempo.
“Estamos en proceso de negociación con otros sectores como el del caucho,  de acero,  químico y el sector de  plástico”, indicó.
En este sentido, puntualizó que dichas negociaciones alcanzan un valor de Bs 700 millones para una primera compra de industrias de esas áreas.
“En 15 días podríamos tener ya los resultados de estas negociaciones”, aseguró.
Los han contactado desde el Distrito Capital, los Altos Mirandinos y Guarenas-Guatire para sostener conversaciones.
Uno de los sectores que se ha mostrado bastante interesado, mediante su asociación ubicada en Caracas, es el del plástico.
 
Con información de El Mundo
ǀEconomíaǀ

More in ǀEconomíaǀ

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela