Empleo

Incorporarán 100 mil jóvenes al “Plan Chamba Juvenil Agrourbana” en Venezuela

Incorporarán 100 mil jóvenes al “Plan Chamba Juvenil Agrourbana” en Venezuela

Los jóvenes venezolanos cuentan desde este domingo con el Plan Chamba Juvenil Agrourbana, que prevé incorporar 100.000 personas a la actividad productiva agrícola en entornos urbanos y periurbanos, y se alistan para diseñar el programa Gran Misión Vivienda Venezuela, capítulo Juventud.

Ambos planes fueron anunciados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en su programa Los Domingos Con Maduro, que se transmite desde el Centro de Producción y Formación Socialista Prudencio Vásquez, estado Yaracuy.

El jefe de Estado comparte con el gobernador de la entidad centro occidental, Julio León Heredia, quien indicó que el citado espacio productivo produce hortalizas y semillas. Éstos últimos son insumos fundamentales para la actividad agrícola.

“Se produce semilla certificada con apoyo de las universidades, el Instituto Nacional de Innovación Agraria (Inia) y el poder popular, que es la clave”, explicó el gobernador.

Al ponderar la experiencia, Maduro llamó a “multiplicar estos centros de enseñanza y producción para ir encadenando la agricultura urbana con el campo venezolano”.

“Tenemos tierra, agua, con el plan Chamba Juvenil Agrourbana vamos a incorporar brazos para trabajar. Lo tenemos todo, pero hay que garantizar la independencia de la semilla, para poder sembrar la tierra”, agregó el mandatario, quien indicó que en una primera fase se incorporarán 20.000 jóvenes hasta avanzar a la meta propuesta.

Vivienda para la juventud

El presidente Maduro también convocó a la juventud venezolana a sumarse a las discusiones, los debates y reuniones con el Estado Mayor de la Juventud y con representantes de los distintos organismos e instituciones para avanzar en la creación del programa Gran Misión Vivienda Venezuela, capítulo Juventud.

Indicó que de esos encuentros debe surgir un plan concreto de trabajo, por estado, municipios y parroquias, sustentado con la data del Carnet de la Patria, para de esa forma establecer el plan de trabajo de ese programa para el período 2018-2022.

El debate se inscribe en el llamado que hizo el jefe de Estado a los jóvenes para que se incorporen de manera activa y protagónica en la construcción del capítulo especial de este sector en la nueva Carta Magna.

Fuente: AVN

Empleo

More in Empleo

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela