Construcción

Inauguran el puente más largo de la India, de 9 Km, en una región disputada por China

Inauguran el puente más largo de la India, de 9 Km, en una región disputada por China

El primer ministro de la India, Narendra Modi, inauguró hoy el puente más largo del gigante asiático, de unos 9,15 Km, entre los estados nororientales de Assam y Arunachal Pradesh, una región que Nueva Delhi y Pekín se disputan desde hace medio siglo.

En el tercer aniversario de su llegada al poder, el dirigente indio recorrió en coche un tramo del puente Dhola-Sadiya para luego apearse y pasear a pie por el recién inaugurado proyecto, en un acontecimiento retransmitido en directo por el canal de su partido, el nacionalista hindú BJP.

“Infraestructura futurista que aumentará el crecimiento de la India”, aplaudió el primer ministro en su cuenta de Twitter.

Modi tomó posesión de su cargo el 26 de mayo de 2014 y desde entonces su partido logró hacerse con el poder en el estado de Assam, donde se encuentra de visita y ubicado en el remoto nordeste del país, una zona especialmente subdesarrollada y tradicionalmente lejos de las prioridades de los gobiernos centrales.

El puente une esta región con Arunachal Pradesh.

La soberanía de Arunachal Pradesh es reclamada por India y China desde prácticamente la creación del estado indio y fue el detonante de una breve guerra entre las dos potencias asiáticas en 1962.

Mientras India controla Arunachal Pradesh, reclamado por China, el régimen comunista administra de facto otra área disputada por ambos, Aksai Chin, en la frontera occidental de los dos países y parte de la histórica región de Cachemira.

Fuente: EFE

Construcción

More in Construcción

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela