Venezuela

Inauguran centro de monitoreo y vigilancia VEN 911 en el estado Anzóategui

Inauguran centro de monitoreo y vigilancia VEN 911 en el estado Anzóategui

Un centro de monitoreo y vigilancia VEN 911 fue inaugurado este jueves en el estado Anzoátegui, para brindar mayor seguridad a quienes hacen vida en la entidad oriental, informó el Ministerio de Comunicación e Información en su página web.


El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, quien encabezó el acto, detalló que a través de 173 cámaras de vídeo-vigilancia serán monitoreados -durante las 24 horas del día- los municipios con mayor incidencia delictiva, de acuerdo con estudios hechos por el Observatorio Venezolano de la Seguridad, entre ellos Sotillo, Bolívar, Guanta y Anaco.

“Este centro también cuenta con 30 consolas de atención y despacho, 89 computadores, 153 monitores, 48 teléfonos IP, 24 pantallas de video wall y 24 terminales de comunicación directa para atender cualquier emergencia, 19 botones de emergencia que fueron instalados estratégicamente en diferentes sectores del estado para establecer una comunicación”.

Además tendrán 150 vehículos con dispositivo de cámara, que se activa automáticamente en comunicación con el centro de monitoreo y vigilancia al momento de una emergencia.

Reverol informó que 137 funcionarios, repartidos en tres turnos de trabajo, complementan este importante centro, para beneficio de 819 mil habitantes de la entidad, que representan el 43% de la población total.

“Este es un proyecto que forma parte del sistema de seguridad ciudadana de nuestro país, complementando con el patrullaje inteligente y con los 1219 cuadrantes que existen en el territorio nacional. En Anzoátegui hay  tenemos en todo el país

Venezuela

More in Venezuela

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela