Tecnología

Impulsan tecnología israelí

Impulsan tecnología israelí

El expresidente israelí Shimón Peres, lanzó este jueves en Tel Aviv su proyecto para compartir los conocimientos tecnológicos de su país con el resto del mundo, durante un acto donde estuvieron presentes el primer ministro, Benjamín Netanyahu, y el actual presidente, Reuvén Rivlin.

“Destacaremos por supuesto los logros del pasado, pero sobre todo nos ocuparemos de los descubrimientos por un nuevo mañana”, dijo el ex presidente al presentar su iniciativa, que estará ubicada en el centro que lleva su nombre en la localidad de Tel Aviv-Yafo, desde ahora llamado “el Centro Peres de la Paz y la Innovación”.

La presentación contó con una serie de simulaciones y la exposición de los mayores logros de la tecnología israelí, desde el riego por goteo a los tomates cherry, pasando por el innovador sistema GPS Waze, los paneles solares para calentar agua, la píldora endoscópica, la impresión digital, el Copaxone o la famosa Epilady.

Agregó que en los primeros años de vida Israel tuvo que producir todo lo que tenía: “No de la tierra, no del entorno, sino de nosotros mismos. Así comenzamos una innovación sin precedentes”, subrayó.

Desde entonces, el Estado judío se ha convertido en una potencia tecnológica, con uno de los niveles más altos en número de patentes per cápita y empresas start-up, que han producido herramientas como ICQ, Firewall, el teclado láser o el Disc-on-key (memoria flash).

Israel y su tecnología

Desde su fundación, el Estado de Israel ha dedicado notables esfuerzos a la ciencia y a la tecnología. Las aportaciones israelíes en ciencia y en ingeniería han sido muy significativas. Los científicos e investigadores israelíes han realizado contribuciones relevantes a la genética, a lainformática, a la electrónica, a la óptica y a otras industrias de alta tecnología. La ciencia israelí es bien conocida por su desarrollada tecnología militar, por su agricultura científica y por su medicina de vanguardia.

bandera

Desde su fundación, el Estado de Israel ha dedicado notables esfuerzos a la ciencia y a la tecnología

Israel ocupa el tercer puesto en gasto en Investigación y Desarrollo, el octavo en preparación tecnológica (de acuerdo al gasto de sus compañías en I+D, la creatividad de su comunidad científica, el número de ordenadores personales y el índice de penetración de Internet), el undécimo en innovación, el decimosexto en exportaciones de alta tecnología y el decimoséptimo en logros tecnológicos en la lista Nation Master de países en el mundo por estándares económicos. (más en Wikipedia)

Con información de Globovisión

 

Tecnología

More in Tecnología

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela