Media & Marketing

¿Por qué es importante LinkedIn para el liderazgo de tu empresa?

¿Por qué es importante LinkedIn para el liderazgo de tu empresa?

LinkedIn es una herramienta más para desarrollar y afianzar tu liderazgo en el sector al que te dediques. Te permite contactar con profesionales que están fuera y dentro de tu área de trabajo, publicitar tu labor y construir tu marca personal a nivel profesional. A continuación te contamos por qué es importante tener un perfil en LinkedIn según los consejos de Josh Turner, fundador de LinkedSelling, recogidos en Entrepreneur.com.

Cuando hablamos de liderazgo, podemos referimos tanto al personal como al empresarial, es decir, tanto al de un profesional como al de su empresa. En este artículo nos centraremos en por qué las empresas deben estar presentes en LinkedIn.

Al contrario que Facebook y Twitter, que a menudo son redes sociales que la gente utiliza como vía de escape y entretenimiento, LinkedIn es una red social centrada en los negocios. Los clientes potenciales de una empresa pueden estar en LinkedIn, los futuros talentos que contratar, también, por eso tu empresa debe estar allí presente.

Además, LinkedIn es una herramienta poderosa si se tiene una estrategia dirigida a captar al target correcto. Según los últimos datos publicados por la red social, el 40% de sus usuarios lo utiliza todos los días y el 76% de los ejecutivos que lo tienen, también.

Cinco cosas que no deberías hacer en LinkedIn

Agregar a los amigos de tus amigos
Por mucho que Objetivo Birmania cantase que los amigos de sus amigas eran sus amigos, esto en LinkedIn no funciona exactamente así. Si alguien te recomienda o presenta a alguien, agrégalo, conectar sin avisar a la persona en común está muy feo.

Tergiversar tus funciones
Por lo general, cuando alguien ha trabajado contigo seguro que mira qué pusiste de ese período en tu currículum. Si no quieres encontrarte comentarios desagradables, mejor limítate a decir lo que de verdad hiciste. Que nadie pueda llamarte mentiroso.

Spamear a la gente
Está muy bien que difundas tus trabajos o iniciativas, pero mandar mensajes privados contándoselas a cada contacto no es una buena idea. Si les fríes a la gente a mensajes con tus cosas, acabarán por no leerlos o, lo que es peor, eliminarte.

Agregarlos a tu lista de mailing
Han aceptado tu solicitud, pero eso no quiere decir que hayan aceptado recibir noticias de ti periódicamente en su bandeja de entrada. Si quieres que estén en tu lista de correo, pregúntaselo con un mensaje privado cuando te acepten y les des las gracias.

Agregar a gente con la que trabajaste ya no tienes o no tuviste relación
Si dejaste de hablar con esa persona, ¿para qué la agregas a LinkedIn? Si en algún momento tuviste relación laboral vale, pero si ni siquiera cruzaste palabra cuando estabas en la misma oficina, ¿qué pintas ahora en su LinkedIn?

Fuente: Forbes

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Media & Marketing

More in Media & Marketing

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela