Espectáculos

Igualdad Animal publica documental “Promesas”

Igualdad Animal publica documental “Promesas”

La organización internacional Igualdad Animal ha publicado online un corto documental titulado “Promesas” que sigue a la reconocida fotógrafa canadiense Jo-Anne McArthur durante una investigación en una granja industrial de pollos. 

Realizado por Jan Sorgenfrei, el trabajo muestra las motivaciones que llevan a la fotógrafa a adentrarse en este tipo de sitios generalmente ocultos al público. 

«Este dolor punzante en el pecho nunca se va. Yo consigo irme, ellos no lo harán. Mantener esta situación oculta permite a la industria existir sin los controles adecuados. Contribuyo a la causa con mis fotografías, son la forma que tengo de aportar algo de luz entre la oscuridad, mi forma de crear el cambio. Mi promesa». Manifiesta la fotógrafa en un momento del reportaje.

Jo-Anne McArthur hizo una promesa a los animales, que nunca más miraría a otro lado, y desde entonces ha viajado por más de 40 países con su cámara denunciando el maltrato que padecen. Su trabajo ha sido utilizado por las organizaciones de protección animal más importantes y es considerada una de las fotógrafas más influyentes del movimiento animalista.

«Está naciendo una nueva narrativa en el movimiento de derechos animales, que apuesta por formatos cinematográficos y visualmente sugerentes. “Promesas” es un claro ejemplo de ello» Indica Javier Moreno, cofundador de Igualdad Animal.

Y añade «En Igualdad Animal llevamos más de una década investigando estos lugares, compartiendo la promesa que hizo Jo-Anne. Y somos optimistas porque cada día más personas están decidiendo no mirar a otro lado ante el maltrato animal».

Igualdad Animal ha publicado online el corto y lo está difundiendo en redes sociales con el hashtag #Promesas.

Fuente: Nota de prensa

Espectáculos

More in Espectáculos

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela