Bolsa de Valores

El Ibex supera los 10.300 puntos a la espera de votación clave en EEUU

El Ibex supera los 10.300 puntos a la espera de votación clave en EEUU

Luego de tres jornadas de titubeos y consolidación de los niveles alcanzados en la reciente racha alcista, el Ibex-35 volvió a subir con fuerza el jueves y rebasó la barrera psicológica de los 10.300 puntos, aunque el avance se vio limitado a la espera de una votación en el Congreso de EEUU.

La cámara baja estadounidense abordará, con los mercados europeos cerrados, la ley sanitaria del presidente Donald Trump, en una votación que servirá de prueba de fuego para medir su capacidad de gobierno.

“Al ser la aprobación de la reforma sanitaria el paso previo a la tan esperada reforma fiscal, plan de infraestructuras y desregulación bancaria, su retraso o rechazo generaría dudas sobre la capacidad de Trump para llevar adelante sus tan descontados estímulos”, dijeron analistas de Renta 4.

Operadores bursátiles señalaban que más allá de estas inquietudes, el fondo del mercado era alcista y el jueves se veía alentado además por la buena acogida entre la banca europea de una nueva subasta de liquidez del BCE.

Ignorando de esta manera las incertidumbres sobre seguridad tras el ataque del miércoles en Londres, el Ibex-35 se anotó un 0,93 por ciento a 10.324,9 puntos, mientras el selectivo de grandes valores europeos FTSEurofirst 300 avanzó un 0,75 por ciento.

El principal índice bursátil español rebasaba de esta manera la cota de los 10.300 puntos, alcanzando su nivel más alto desde el 2 de diciembre de 2015.

En los últimos 30 días ha subido un 8 por ciento y en lo que va de año más un 14 por ciento al imponerse una visión positiva de la administración Trump ante el mayor gasto esperado en infraestructuras y la perspectiva de unos tipos de interés más altos.

Entre los pocos sectores que perdió terreno el jueves en Europa se encontraba el de materias primas, en un contexto bajista del crudo por el temor a que los recortes de producción alentados por la OPEP no surtan efecto en la oferta mundial.

En España los grandes bancos, Santander y BBVA, dieron soporte al mercado, con avances del 0,8 por ciento.

El mismo porcentaje subió, entre los pesos pesados industriales, Telefónica, mientras que Inditex repuntó más aún, un 2,1 por ciento

Iberdrola, en cambio, recogió beneficios y cedió un 0,2 por ciento.

Fuera del Ibex, las acciones de clase B de Abengoa subieron un 17 por ciento y las de clase A un 39 por ciento, antes de anunciarse, después del cierre, avances en el proceso de reestructuración del grupo.

Fuente: Reuters
Bolsa de Valores

More in Bolsa de Valores

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela