Bolsa de Valores

El Ibex inicia la semana al alza apoyado en Macron y rebote de la banca

El Ibex inicia la semana al alza apoyado en Macron y rebote de la banca

El Ibex-35 abrió el lunes con alzas tras una victoria abrumadora del partido de Emmanuel Macron en las elecciones parlamentarias francesas, lo que facilitará su labor de gobierno y augura en opinión de los analistas una sólida evolución de la economía francesa.

En el mercado español el avance contagiaba a la banca, recientemente castigada tras el derrumbe de Popular, que amenazó con devolver la inquietud por la salud de los balances en el sector.

Entre otros valores financieros, Santander subía un 1,55 por ciento, BBVA un 1,35 por ciento, Bankia un 1,7 por ciento y Caixabank un 1,27 por ciento.

En el plano macroeconómico y político la atención estará esta semana en el inicio formal de las negociaciones para el Brexit, que podría provocar oscilaciones en el mercado de divisas, así como en nuevos datos macroeconómicos que aporten pistas sobre el rumbo de los tipos de interés en EEUU.

A las 09:31 horas el Ibex-35 subía un 0,85 por ciento a 10.851,5 puntos, mientras el índice europeo FTSEurofirst 300 subía en un porcentaje similar.

Entre los grandes del selectivo español se imponía la tendencia positiva, con repuntes de entre el 0,5 y el 0,8 por ciento en Telefónica, Inditex, Iberdrola y Repsol.

En el sector siderúrgico ArcelorMittal y Acerinox se apuntaban avances cercanos al 2 por ciento animadas por una subida del mineral de hierro en China.

A contracorriente cotizaba Mediaset, que perdía un 4 por ciento tras recibir un recorte en su recomendación de Deutsche Bank.

El cambio de tono de los analistas también lastraba la cotización de Meliá Hotels, que tras sufrir la rebaja de UBS se dejaba en bolsa un 0,5 por ciento.

Fuente: Reuters

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Bolsa de Valores

More in Bolsa de Valores

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela