Bolsa de Valores

El Ibex cae ligeramente en la apertura, lastrado por banca y energía

El Ibex cae ligeramente en la apertura, lastrado por banca y energía

La bolsa española se dejaba a primera hora del viernes el escaso terreno ganado la víspera, al seguir la debilidad en algunos valores bancarios y con tomas de beneficios en el sector energético.

La petrolera Repsol se dejaba un 0,9 por ciento a pesar de que el barril de Brent se recuperaba de las fuertes pérdidas de la víspera tras la reunión de un amplio grupo de grandes productores mundiales de crudo.

“En la reunión de la OPEP y No OPEP finalmente se acordó extender las cuotas durante 9 meses más mientras que Libia y Nigeria permanecen al margen del recorte, pero resultó insuficiente para un mercado que quería más”, dijo Banco Sabadell en un informe de preapertura para clientes.

También bajaban las eléctricas, tras subir ayer coincidiendo con el anuncio de una nueva subasta de potencia renovable en España. Iberdrola, Gas Natural y Endesa descendían más del 0,5 por ciento.

Entre los grandes bancos, Santander y BBVA eran los principales lastres del selectivo con caídas respectivas del 0,9 por ciento, mientras pesados valores industriales como Telefónica o Inditex resistían con descensos del 0,2 por ciento.

A las 0930 horas, el Ibex-35 caía un 0,51 por ciento a 10.883,4 puntos, mientras el índice paneuropeo Eurofirst 300 cedía un 0,4 por ciento lastrado por los valores de energía.

Al alza, destacaba el avance de Ferrovial del 0,7 por ciento, mientras que ArcelorMittal rebotaba un 0,6 por ciento tras caer con fuerza el jueves.

Fuera del Ibex, los títulos de clase A y B de Abengoa reaccionaban con caídas del 7 por ciento a las noticias de un contrasplit de 1 por 100 acciones.

Fuente: Reuters

Bolsa de Valores

More in Bolsa de Valores

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela