Bolsa de Valores

El Ibex abre sin rumbo claro a la espera de datos macro

El Ibex abre sin rumbo claro a la espera de datos macro

El Ibex-35 de la bolsa española abría el miércoles sin tomar un rumbo claro y manteniéndose plano a la espera de datos macroeconómicos que definirán la jornada.

El miércoles se conocerá el dato de la inflación y del desempleo de la eurozona; el de la balanza por cuenta corriente de marzo en España; el desempleo de Alemania y el PMI de Chicago, las ventas pendientes de viviendas en abril y el libro Beige de la Fed, en EEUU.

“El retroceso de la inflación en mayo (…) rebajará la presión sobre el BCE para retirar estímulos monetarios”, dijeron analistas de Bankinter.

Antes de la apertura, se conocía que las ventas minoristas alemanas cayeron inesperadamente en abril.

En este contexto, a las 09.47 horas el Ibex-35 se mantenía plano, cediendo apenas un 0,11 por ciento, a 10.864,6 puntos, mientras que el índice paneuropeo FTS Eurofirst 300 bajaba un 0,04 por ciento.

La banca registraba un comportamiento predominantemente bajista, con Santander cediendo un 0,31 por ciento y BBVA cayendo un 0,5 por ciento. Popular era uno de los peores valores del selectivo, dejándose un 1,07 por ciento.

Del mismo modo iniciaron la jornada los grandes valores industriales: Inditex se mantenía plano, Iberdrola sumaba un 0,11 por ciento y Repsol y Telefónica perdían un 0,47 y un 0,18 por ciento, respectivamente.

Cellnex se situaba como el mejor valor del selectivo, ganando un 6 por ciento, después de que medios publicasen que Abertis recibió muestras de interés por el grupo de telecomunicaciones; y Arcelor Mittal y Acerinox como los peores, dejándose ambos un 2,2 por ciento.

Fuente: Reuters

Bolsa de Valores

More in Bolsa de Valores

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela