Bolsa de Valores

El Ibex 35 da por cerrado el año

El Ibex 35 da por cerrado el año

Tras el rally de la primera mitad de diciembre,el Ibex dio prácticamente por cerrado el año y lleva moviéndose dos semanas en un estrecho rango alrededor del nivel de los 9.350 puntos.


EFE

Las Bolsas europeas encaran la última sesión del año sin apenas cambios, en línea con las jornadas anteriores. Hoy, además, las bolsas de Londres y Fráncfort cierran antes de su hora habitual, lo que reduce aún más la negociación.

El Ibex se mueve con suaves recortes e intenta cerrar el año por encima de los 9.300 puntos, a unos 100 de su máximo del año. Los inversores siguen sin grandes datos que cotizar, salvo el IPC, que termina el año en el 1,5%, su nivel más elevado desde agosto de 2013. Sin embargo, la cifra no ha tenido reflejo en el mercado de valores.

Entre los valores protagonistas destaca Meliá Hotels, después de que se conociera que España recibió en los primeros once meses de este año 71,58 millones de turistas extranjeros, lo que supone un aumento del 10,1% respecto al mismo periodo de 2015. Bankia se desmarca del resto del sector bancario y se apunta a las alzas, que le acerca otra vez al euro por acción. En el otro extremo de la tabla se encuentran Popular y Sabadell, cuyas caídas solo son superadas por las de IAG, que tiene que hacer frente a las recientes subidas en el precio del petróleo.

El mercado de deuda tampoco presenta prácticamente cambios. La rentabilidad del bono español a diez años se mantiene por encima del 1,3% y la prima de riesgo en el entorno de los 115 puntos básicos. El euro supera el nivel de los 1,05 dólares y mantiene las 0,85 libras.

El barril de petróleo Brent sigue en zona de máximos del año en 57 dólares, mientras que el de tipo West Texas, de referencia en Estados Unidos, cotiza al filo de los 54 dólares.

Bolsa de Valores

More in Bolsa de Valores

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela