Bolsa de Valores

El Ibex-35 cae levemente a mediodía a la espera de votación clave en EE.UU.

El Ibex-35 cae levemente a mediodía a la espera de votación clave en EE.UU.

El Ibex-35 mantenía una leve corrección a la baja a media sesión del viernes, en línea con otros mercados en Europa, mientras los inversores aguardan la primera gran votación en el parlamento de EE.UU. de una ley impulsada por el presidente Donald Trump para evaluar su capacidad de realizar reformas económicas.

“El mercado está muy parado esperando la votación del Congreso americano por la reforma sanitaria. Si se bloquea esa ley problablemente el mercado, que ha descontado muchos de esos estímulos, los ponga en duda”, dijo Natalia Aguirre, directora de Análisis y Estrategia de Renta 4.

Trump ha exigido a los republicanos de la Cámara de Representantes de que voten el viernes a favor de su legislación para sustituir la ley sanitaria anterior, conocida como “Obamacare”.

La renta variable digería con atonía un sólido dato de actividad económica en la zona euro, que vio su mayor crecimiento en casi seis años en marzo, mientras espera más datos en Estados Unidos esta tarde sobre la actividad manufacturera y los pedidos de bienes duraderos.

En este contexto, el Ibex-35 mantenía un leve descenso del 0,22 por ciento a 10.290,8 puntos, mientras el selectivo de grandes valores europeos FTSEurofirst 300 cedía un 0,37 por ciento.

Los grandes bancos están entre los que más caían, tras la buena acogida entre la banca europea de una nueva subasta de liquidez del BCE la víspera. Santander y BBVA cedían un 0,89 por ciento y un 0,81 por ciento, respectivamente.

Otros grandes valores también caían. Telefónica se dejaba un 0,47 por ciento, mientras Repsol perdía un uno por ciento. Inditex e Iberdrola cedían algo menos, un 0,18 y un 0,06 por ciento.

Las acciones de Gamesa bajaban un 0,65 por ciento a 22,05 euros, tras el inicio de cobertura de JP Morgan con recomendación “neutral” y precio objetivo de 21,68 euros.

En sentido inverso, Grifols era el mejor valor del selectivo, con un avance del 2,26 por ciento, tras recibir una nota favorable de los analistas de Exane BNP Paribas.

También subían otros valores considerados defensivos, como las eléctricas Endesa o Red Eléctrica, que sumaban un un 0,5 y un 0,3 por ciento, respectivamente.

Fuera del Ibex, las acciones de clase B de Abengoa subían un 8 por ciento tras anunciar la víspera avances en el proceso de reestructuración del grupo.

Las acciones de Sniace subían un 11 por ciento tras anunciar la compañía que tiene compromisos para suscribir aproximadamente un 30 por ciento de una ampliación de capital que comienza esta jornada.

Fuente: Reuters
Bolsa de Valores

More in Bolsa de Valores

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela