Bolsa de Valores

El Ibex-35 abre con nuevo recorte, Santander lidera el descenso

El Ibex-35 abre con nuevo recorte, Santander lidera el descenso

El Ibex-35 abrió el jueves con nuevas pérdidas, presionado por el retroceso registrado anoche en las bolsas de EEUU y Asia ante la incertidumbre política en EEUU.

En Madrid, los inversores estaban pendientes también de informaciones sobre el proceso de venta de Popular tras finalizar el martes el plazo para la presentación de ofertas no vinculantes.

En este contexto, Santander lideraba el descenso del Ibex en las primeras operaciones al caer cerca de un 2 por ciento ante noticias de que sería una de los favoritos a la compra de Popular, una operación considerada como no exenta de riesgo por la mayoría de los analistas.

A las 0930 horas, el Ibex-35 bajaba un 0,7 por ciento a 10.712 puntos tras perder la víspera un 1,77 por ciento mientras que el paneuropeo Eurofirst 300 bajaba un 0,38 por ciento.

Otro de los pesos pesados que presionaba el Ibex-35 a la baja era Telefónica al perder un 0,85 por ciento pese a una recomendación de compra por parte de Goldman Sachs.

En el extremo opuesto figuraba Popular, con alza de un 2,25 por ciento al persistir las especulaciones sobre su eventual venta. La entidad anunció el miércoles al cierre que había vendido el 2,86 por ciento que poseía en Merlin por 144 millones de euros para reforzar su capital.

Otro de los soportes del Ibex era Inditex, con alza de un 0,8 por ciento tras elevar Goldman Sachs su precio objetivo en un 16 por ciento a 43 euros.

Fuera del Ibex brillaba PharmaMar con alza de un 4,4 por ciento tras firmar la víspera un acuerdo de licencia con la empresa singapurense STA.

Fuente: Reuters

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Bolsa de Valores

More in Bolsa de Valores

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela