Bolsa de Valores

Ibex-35 abre al alza en jornada de transición tras despejar incertidumbres

Ibex-35 abre al alza en jornada de transición tras despejar incertidumbres

El Ibex-35 abrió el martes al alza siguiendo la estela del resto de mercados internacionales, en una jornada exenta de referencias destacables y que apunta a continuar con la tendencia de consolidación de las últimas semanas.

Los analistas apuntan a una jornada de transición tras despejarse la víspera algunas incertidumbres tras la victoria en las elecciones parlamentarias de Francia del partido del presidente Emmanuel Macron y del inicio formal de las negociaciones para el Brexit en Bruselas.

En clave nacional hoy se conocerán los resultados de una subasta de letras y datos de la balanza comercial, mientras que los precios a la producción en Alemania serán la referencia europea más destacada del día.

En este contexto, el Ibex-35 subía un 0,32 por ciento a 10.883,60 puntos a las 09:25, mientras el índice europeo FTSEurofirst 300 avanzaba un 0,33 por ciento.

En el parqué madrileño, el sector bancario abría en positivo, con Santander subiendo un 0,35 por ciento, BBVA un 0,5 por ciento, Bankia un 0,14 por ciento y Caixabank un 0,6 por ciento.

Entre otros grandes valores del selectivo español también registraban alzas Telefónica, que subía un 0,44 por ciento e Inditex, con un avance de un 1 por ciento. Iberdrola ganaba un 0,15 por ciento.

Repsol, por su parte, cedía en torno a un 0,4 por ciento.

Mediaset España bajaba un 0,36 por ciento después de ser el farolillo rojo durante gran parte de la jornada del lunes tras sufrir un recorte en su recomendación. Tras el cierre del parqué madrileño se conoció que el grupo italiano Mediaset había adquirido un 11,1 por ciento de participación en su unidad de televisión de pago Mediaset Premium a la española Telefónica.

Fuente: Reuters

Bolsa de Valores

More in Bolsa de Valores

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela