Tecnología

Huawei innova con primer teléfono con cámara Leica

Huawei innova con primer teléfono con cámara Leica

Huawei innova con la incorporación de los nuevos dispositivos de gama alta P9 y P9 Plus. Estos modelos se caracterizan por ser los primeros en poseer una cámara dual, modelo Leica, que permite capturar fotografías de corte artístico.

Hasta ahora, el tablero mantiene sus posiciones. La firma china ocupa el tercer lugar del mercado global de smartphones (7% en el tercer trimestre), sólo detrás de Apple (13%) y Samsung (23.8%), según la firma IDC.

En México, el paisaje cambia. Mientras Samsung mantiene el trono, LG desplaza a Apple al tercer lugar. Huawei posee sólo 1.6% de participación de mercado, de acuerdo con The CIU. Pero su alianza con Leica, que parece de largo plazo, puede revertir este panorama.

Aún así, el salto mundial para la empresa china ha sido gigantesco: la empresa asiática comercializó 100 millones de smartphones en 2015, un crecimiento de 44%, de acuerdo con su reporte anual.

“Estimamos que la meta para este año llegue a 140, incluso 150 millones de smartphones”, dijo Kevin Ho, presidente de handset global de Huawei, durante una conferencia de prensa en la presentación del P9 en Londres, Reino Unido, el pasado 6 de abril de este año.

Con información de Forbes  

 

More in Tecnología

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela