Variedades

Hoy se celebra el Día de la Radiodifusión en Venezuela

Hoy se celebra el Día de la Radiodifusión en Venezuela

Desde 1926 cada 6 de junio Venezuela celebra el Día de la Radiodifusión. Esto se estableció durante el Gobierno del General Juan Vicente Gómez, cuando salió  al aire la primera emisora venezolana denominada Ayre.

Con una escasa potencia de 100 vatios, la cual no permitía la recepción en toda la ciudad, Ayre hizo su primera transmisión en Caracas. Desde entonces la radio no ha dejado de evolucionar.

La radio no solo en Venezuela sino en el mundo sigue siendo tan importante como lo fue desde su creación. Ha sobrevivido a la llegada de la televisión, el cine y el internet, para la cual se ha adaptado surgiendo emisoras que trasmiten exclusivamente desde la red.

La variedad de programas y estaciones que se pueden apreciar en el país demuestran que la radio sigue siendo el medio de comunicación masiva por excelencia. Hoy felicitamos a todos los trabajadores que hacen posible la radio difusión en nuestro país.

Fuente: Globovisión

Variedades

More in Variedades

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela