Variedades

Hoy es el Día Internacional para la Reducción de los Desastres

Hoy es el Día Internacional para la Reducción de los Desastres

La Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 64/200 de fecha 21 de diciembre de 2009, designó el 13 de octubre, como el Día Internacional para la Reducción de los Desastres (DIRD).

El objetivo del DIRD es aumentar el grado de sensibilización sobre el uso del conocimiento y las prácticas tradicionales, indígenas y locales, con la finalidad de complementar las ciencias modernas en la gestión del riesgo de desastres y tomar en cuenta puntos de relevancia para hacer partícipes a las comunidades locales y los pueblos indígenas en la aplicación del Marco de Sendai (Japón) para la Reducción del Riesgo de Desastres.

Como  ejemplo en el aspecto central del DIRD está el conocimiento de las señales de alerta temprana en la naturaleza puede ser de suma importancia para tomar acciones tempranas, y así, mitigar el impacto de los desastres, tanto de evolución rápida como lenta, tales como sequías, olas de calor, tormentas e inundaciones.

Fuente: Desde la Plaza

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Variedades

More in Variedades

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela