Salud

Hoy celebramos el Día Mundial del Médico de Familia

Hoy celebramos el Día Mundial del Médico de Familia

Hoy se celebra el Día Mundial de los Médicos de Familia ( World Family Doctor′s Day) . En el año 2010, la WONCA promovió la celebración de este día como reconocimiento a la importancia de los médicos de familia en la atención sanitaria de todo tipo de poblaciones.

La posición de los médicos de familia en los distintos países es muy diferente. No solo es un hecho entre países desarrollados y subdesarrollados, sino en la importancia que cada sistema sanitario establece a la figura del médico de familia. En los países subdesarrollados, como he corroborado en mi experiencia en Ghana o Centroamérica, el médico de familia es capital en la atención sanitaria, tanto urbana como rural. En los países europeos, con modelos sanitarios diferentes, el médico de familia sigue siendo el referente de la población para la mayoría de los problemas que presentan.

Este día también tiene como objetivo crear una atmósfera de solidaridad entre los médicos de familia del mundo y será una contribución positiva y visible de la contribución y liderazgo de la medicina familiar.

Fuente: Noticia Al Día

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in Salud

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela