Entretenimiento

Hospitalizado el duque de Edimburgo, marido de Isabel II, “como medida de precaución”

Hospitalizado el duque de Edimburgo, marido de Isabel II, “como medida de precaución”

Felipe de Edimburgo, de 96 años, marido de la reina Isabel II de Inglaterra y duque de Edimburgo, ha ingresado en el hospital como “medida de precaución” para tratarle una infección, según ha informado este miércoles el palacio de Buckingham.

La infección deriva de una “condición preexistente”, dijo la Casa Real, precisando que el ingreso tuvo lugar el martes por la noche.

El pasado 4 de mayo la Casa Real británica anunciaba la retirada de la vida pública del duque de Edimburgo, que se hará efectiva en otoño cuando ya tendrá 96 años. “El duque de Edimburgo ha decidido que no seguirá participando en compromisos públicos a partir del otoño de este año. Para tomar esta decisión cuenta con el pleno apoyo de la reina”, informaba la Casa Real en el comunicado en el que se aseguraba que “cuenta con el total apoyo de la reina”.

Así, el consorte de la reina anunciaba que asistiría hasta el próximo mes de agosto a los compromisos “previamente acordados”, tanto a nivel individual como acompañando a la reina. “A partir de entonces, el duque no aceptará nuevas invitaciones para visitas y compromisos, aunque podría todavía elegir asistir a algunos eventos públicos de vez en cuando”.

Felipe de Edimburgo es presidente, patrón y miembro de 780 organizaciones a las que seguirá vinculado pero sin participar activamente en ninguno de los actos que convoquen.

Fuente: Agencias

Entretenimiento

More in Entretenimiento

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela