Tecnología

Hologramas con alta tecnología y registro digital blindado para transporte público

Hologramas con alta tecnología y registro digital blindado para transporte público

Antes de concluir este año la Secretaría de Movilidad (Semov) de Jalisco pretende culminar el registro de transporte público de taxis y empresas de redes de transporte (ERT) con un holograma de alta tecnología y blindaje en seguridad, mencionó en entrevista Gustavo Flores Delgadillo, director de transporte público de la Semov.

Será un color distinto para cada modalidad, amarillo para taxis, verde para ERT, rojo para transporte público colectivo y azul para grúas.

Ya los tienen impresos, pero será hasta que se completen y publiquen los registros que se dotará del QR (Código de Respuesta Rápida, por sus siglas en inglés) a las unidades; en camiones de transporte público, será según se vayan incorporando a la Ruta-Empresa.

“Estos hologramas al desprenderse se queda parte parte de la pintura adherida al cristal, si quisieran sacarlo no es posible; el QR no es como cualquier otro, es encriptado para evitar la clonación, lo que vamos a traer un software los elementos viales compatible con esto y redireccionar a plataforma por internet y validar ese QR es marca específica, modelo específico, color específico,” explicó el director.

Además, al terminar este software, con todas las condiciones de seguridad, el registro de cada modalidad será digitalizado para tener todos los documentos de manera electrónica y no tener de manera física los papeles que corran el riesgo de ser alterados.

Gustavo Flores dijo este programa lo han desarrollado de la mano con empresas de la CANIETI (Cámara Nacional de la Industria de la Electrónica y Tecnologías de la Información).

Sin embargo, en los plazos que se han establecido y ampliado en varias ocasiones para que los transportistas de taxis y ERT se registren, no acuden en su totalidad, tan sólo de taxis amarillos en zona metropolitana se registraron 13 mil 969 de los cuales 15% tienen documentos incompletos, 13% de concesiones no tienen documentos o antecedente en el archivo del registro estatal (piratas), 43 concesiones al parecer clonadas y 99 concesiones otorgadas para un sitio y están asignadas en otro.

De taxis en el interior del estado se registraron 3 mil 984, de las cuales 26% tienen expedientes con documentos incompletos, y 16 no tienen antecedentes en el archivo del registro estatal.

En cuanto a ERT´s, se registraron vehículos, prestadores de servicio y conductores de 4 empresas:

SIGGODRIVE, 214; CABIFI, 62; CITY DRIVE 63; EASY TAXI, 6 y como prestadores en más de una plataforma 152, con un total de mil 619.

Por lo que sólo a estas empresas se les entregó autorización; y es que UBER incumplió con los requisitos como entregar póliza de seguro, padrón vehicular y contrato de adhesión de socios.

A decir de Gustavo Flores, muchos socios que empezaron a funcionar en estas plataformas lo han dejado porque iniciaron con un esquema de flotillas, cuando “el modelo de negocio no les da para ganar el dueño del coche, ganar el operador, renovar unidad y servicios; la opción que realmente funciona y perdura es el autoempleo”.

Fuente: El Occidental

Tecnología

More in Tecnología

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela