Deportes

Heynckes confía en mejorar la cara del Bayern tras mediocre inicio de temporada

Heynckes confía en mejorar la cara del Bayern tras mediocre inicio de temporada

Jupp Heynckes, el nuevo entrenador del Bayern de Munich, se mostró confiado el lunes en que será capaz de enmendar el rumbo del campeón del fútbol alemán después de un comienzo mediocre de temporada que llevó al despido de Carlo Ancelotti.

Heynckes, de 72 años, asumió su cuarto ciclo como técnico del Bayern, que está en el segundo lugar de la Bundesliga, a cinco puntos del líder Borussia de Dortmund.

Los bávaros también son segundos en su grupo en la Liga de Campeones con tres puntos en dos partidos, después de vencer al Anderlecht y perder 3-0 ante el Paris St Germain.

“Creo que es una situación difícil, el equipo está en una fase de cambio”, dijo el lunes a periodistas en su presentación oficial Heynckes, que llevó al Bayern a ganar en 2013 un triplete de títulos, incluyendo la Liga de Campeones.

“Hay lesiones. Manuel Neuer, que es el mejor portero del mundo, está lesionado; Franck Ribéry está lesionado. Todos estos son inconvenientes, pero creo que sé cómo llegar al equipo, el trabajo que tengo que hacer”, agregó.

Heynckes, cuyo primer partido será el 14 de octubre en casa contra el Friburgo, destacó que asumir este desafío no significa su regreso al fútbol, sino que se trata de favor para el presidente del Bayern, su amigo Uli Hoeness, por lo que planea retomar su jubilación al final de la temporada.

“Esto ahora no es un regreso… Hablé con el consejero delegado, Karl-Heinz Rummenigge, y con el presidente, Uli Hoeness, y me pidieron que asumiera por un tiempo limitado”, sostuvo.

Heynckes -que también llevó al Real Madrid a ganar la Liga de Campeones y entrenó al Benfica, al Athletic Bilbao y a una serie de clubes de la Bundesliga- no ha trabajado desde que se fue del Bayern en 2013.

Fuente: Reuters

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

More in Deportes

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela