Internacionales

Hallan caja negra del avión militar ruso

Hallan caja negra del avión militar ruso

Una de las dos cajas negras del avión militar ruso que se estrelló en el Mar Negro con 92 personas a bordo fue hallada este martes, informó el Ministerio de Defensa, según la agencia estatal de noticias Sputnik, informó CNN.


La grabadora de datos de vuelo se encontró a 1.600 metros de la costa, a una profundidad de 17 metros, dijo el Ministerio en un comunicado.

La otra caja negra -la grabadora de voz de la cabina- sigue desaparecida.

Trece cuerpos han sido recuperados hasta el momento.

Las víctimas

Según una lista del Ministerio de Defensa, entre los que estaban a bordo del avión siniestrado había ocho miembros de la tripulación, ocho soldados y más de 60 miembros del coro oficial del ejército, el Alexandrov Ensemble, que volaban para felicitar el Año Nuevo a los pilotos de la fuerza aérea rusa en Siria.

Desde 1928, el Alexandrov Ensemble se ha convertido en una tradición muy popular, debido a su apoyo gubernamental. Ha recorrido el mundo interpretando canciones populares rusas, himnos de la Segunda Guerra Mundial y música patriótica, y fue conocido como “arma de canto de Rusia”.

Otro pasajero era la famosa activista rusa de derechos humanos, Liza Glinka, según la afiliada de CNN, RBC. Ella estaba llevando medicinas y otros suministros a un hospital local en Siria, a su colega y amigo el doctor Sergey Kurkov dijo RBC.

Nueve periodistas, entre ellos tres reporteros con Star TV, también estaban a bordo, dijo el Ministerio de Defensa.

Internacionales

More in Internacionales

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela