Internacionales

Habla el padre del presunto atacante de Berlín

Habla el padre del presunto atacante de Berlín

La estación radial tunecina Mosaique FM entrevistó a un hombre que dice ser el padre del presunto atacante de Berlín, Anis Amri. El padre dice que Anis es uno de sus cuatro hijos. La madre de Anis Amri se divorció del padre y vive en Waslatiya, en la provincia de Qayrowan, dijo el hombre, CNN.


El padre dice que Anis Amri salió de Túnez hacia Italia hace cerca de 7 años como inmigrante ilegal después de que abandonó la escuela. No ha sabido nada de él ni recibido dinero de él, dijo el padre.

En Italia, pagó una condena “de 4 años de cárcel por participar en un caso de robo y de incendio a una escuela” en ese país, dijo el padre, que añadió que su hijo se mudó a Alemania hace más de un año, según un video publicado por Mosaique FM.

Anis ha mantenido algo de contacto con sus hermanos, pero pasan meses entre cada llamada, dijo el padre.

161221144012-t1-berlin-suspect-inset-1221-overlay-tease

Las autoridades de Alemania buscan a Amri, de 24 años, por presuntamente ser el responsable de chocar un camión contra un mercado navideño en Berlín, un hecho en el que 12 personas murieron.

Amri mide 1,78 m y pesa alrededor de 75 kilogramos. El sospechoso fue arrestado en agosto por documentos falsos  en camino a Italia, pero un juez lo dejó en libertad. Llegó a Alemania en 2015 y se sabía que estaba en contacto con grupos islamistas radicales, dijo el ministro de Estado de Alemania.

La policía de Alemania realiza redadas en la región de Renania del Norte-Westfalia, dijo un funcionario.

Internacionales

More in Internacionales

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela