Media & Marketing

Guatemala buscará posicionar su marca en Europa con una feria centroamericana

Guatemala buscará posicionar su marca en Europa con una feria centroamericana

Un total de 14 empresas del sector turístico participarán en la nueva edición de Centroamérica Travel Market (CATM 2017), una feria regional que se celebrará del 6 al 8 de octubre en El Salvador con el fin de posicionar el área en mercados prioritarios como el europeo.

La delegación empresarial, de la Cámara de Turismo, asistirá junto al Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) a esta cita, un evento de la Federación de Cámaras de Turismo de la región (Fedecatur) que se organiza junto con los ministerios de turismo del istmo y la Agencia de Promoción de Centroamérica (CATA, por sus siglas en inglés).

Esta feria, señaló el Inguat en un comunicado, tiene como objetivo contribuir al posicionamiento y difusión del producto y la marca Centroamérica en Europa y otros mercados prioritarios.

En CATM 2017, más de 100 empresas turísticas centroamericanas -14 de ellas guatemaltecas- podrán establecer contactos comerciales con más de 80 empresas compradoras provenientes de Europa y Taiwán con el objeto de fortalecer los lazos comerciales y consolidar la oferta de productos turísticos.

En este evento se anunciará además que Guatemala será la sede de la duodécima edición, que tendrá lugar en 2019.

Según el Inguat, de enero a agosto de 2017 han ingresado a Guatemala 1.432.712 visitantes extranjeros, quienes han inyectado a la economía nacional alrededor de 7.500 millones de quetzales (1.027 millones de dólares), lo cual representa un crecimiento del 14 por ciento respecto al mismo período del año anterior.

Fuente: EFE

Media & Marketing

More in Media & Marketing

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela