Deportes

Guaros de Lara se alzaron ante Marinos de Anzoátegui

Guaros de Lara se alzaron ante Marinos de Anzoátegui

Este miércoles los Guaros de Lara debutaron ante los Marinos de Anzoátegui 100-72 en el sexto compromiso de la final proclamándose campeones de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), por primera vez en la historia del equipo.

El juego se llevó a cabo en la ciudad de Barquisimeto, en el Domo Bolivariano. Los Guaros, quienes llegaron con la ventaja de 3-2 en la serie, vivieron un primer cuarto cargados de errores que los posicionaron debajo en el marcador (21-23) para el segundo periodo.

De allí en adelante, el equipo dirigido por Guillermo Vecchio, logró que el conjunto se alzara 33-18 ante Marinos en el segundo cuarto, para llegar al descanso con ventaja de 13 puntos (54-31).

Después de este tiempo, el equipo de Anzoátegui tomó la batuta de la jugada. Sin embargo, se mostraron dispersos, imprecisos y faltos de confianza, aspectos que aprovecharon Los Guaros para imponerse en el tercer período 21-16.

Para el último período la ventaja de 18 puntos parecía abismal para el, pero Guaros no quería dejar ni un cabo suelo y terminó de sentenciar el partido. Una ofensiva en la que hasta 11 jugadores lograron encestar, de los 12 que vieron acción, se lució para llevarse el último período 25-15 y dejar el marcador final en 100-72.

Los Guaros de Lara con este juego lograron titularse en la LPB después de 14 años desde que lo hicieran Las Panteras de Lara, en 1993.

El mejor anotador de la noche por parte del equipo larense fue Zachary Graham con 18 puntos, seguido por los 17 de Nate Robinson y los 15 de Luis Bethelmy.

Por Los Marinos, el mejor anotador fue Jesús Centeno con 15 puntos, seguido de los 11 tantos conseguidos por Rafael Pérez.

Fuente: Globovisión

Deportes

More in Deportes

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela