Deportes

Guardiola pierde con el Manchester City en su regreso a Múnich

Guardiola pierde con el Manchester City en su regreso a Múnich

El técnico Josep Guardiola sufrió este miércoles con el Manchester City una derrota de 1-0 en un amistoso disputado en Múnich ante su ex club Bayern Múnich.


Erdal Öztürk anotó a los 77 minutos mediante un disparo desviado por Gael Clichy, en un partido que ambos equipos aprovecharon para probar a jóvenes talentos.

El conjunto inglés y el Bayern, dirigido por el italiano Carlo Ancelotti, salieron a la cancha ante 68.000 espectadores en la Allianz Arena de Múnich sin los internacionales que disputaron la Eurocopa. Y ambos entrenadores optaron por rotar.

El Bayern dominó mayormente el encuentro. Los germanos controlaron el juego, con más posesión del balón y se impusieron más en el mano a mano. Hilvanaron ataques a través del flanco izquierdo, con un Franck Ribéry muy inspirado en el primer parcial.

Sin embargo, los bávaros no pudieron traducir la fortaleza en goles en la primera mitad por la destacada actuación del arquero suplente del City, el argentino Willy Caballero.

El ex del Málaga brilló al atajar con una mano un balón del austríaco David Alaba tras una doble pared con Ribéry a los 17 minutos y diez minutos más tarde se estiraba para desviar un tiro frontal del estadounidense Julian Green.

Los “citizens”, por su parte, generaron en la fase inicial peligro únicamente por la banda izquierda a través de Brandon Barker y Oleksandr Zinchenko, pero se toparon una y otra vez con la destreza del brasileño Rafinha.

En el segundo tiempo se sucedieron los cambios en ambos bandos. Guardiola reemplazó a Willy Caballero por Angus Gunn, a Jesús Navas por Bersant Celina y a Fernando por Yayá Touré, entre otros. Mientras, Ancelotti dio descanso a Alaba, Ribéry y Xabi Alonso, sustituidos por figuras jóvenes del equipo filial de la segunda división.

El marfileño Wilfried Boni pudo haber abierto el marcador para los de Guardiola a los 71 minutos, al recibir un centro de Sinan Bytyqi que cabeceó fuera del arco.

En el minuto 77, el centrocampista de la segunda división del Bayern Öztürk recibió un balón que se desvió en el árbitro a 20 metros del arco y disparó sin mucha potencia. Clichy desvió la pelota hacia el costado derecho del arquero, sin dar posibilidad de atajar a Gunn.

“El inicio ha sido bueno, hemos hecho un buen partido”, dijo Ancelotti al estrenarse como técnico local en Múnich. “Creo que vamos a tener una buena temporada”, vaticinó.

Guardiola, por su parte, fue aplaudido por la hinchada y recibió un cálido saludo del plantel germano en la que fue su casa durante las tres últimas temporadas, donde consiguió títulos nacionales (ganó tres Ligas y dos Copas) pero no la Champions, el objetivo más preciado del club muniqués.

Con información de DPA

More in Deportes

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela