Venezuela

Guaidó afirma que la cadena de mando militar está rota y dice que el Parlamento va a ejercer mandato

Guaidó afirma que la cadena de mando militar está rota y dice que el Parlamento va a ejercer mandato

“Hoy no hay jefe de Estado”, fueron las primeras palabras de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional venezolana, en rueda de prensa donde además sostuvo que el Parlamento va a ejercer mandato y representará al pueblo.

Comunicó el “descontento” de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), ya que “hay más de 3.600 bajas forzosas, una clara demostración de descontento en todo momento. La cadena de mando está rota” y realizó un llamado a la FANB “para que den un paso al frente y hagamos valer nuestra Constitución”.

“Hoy no hay jefe de estado, hoy no hay comandante de la Fuerza Armada. Hoy hay una Asamblea Nacional que seguirá luchando por el pueblo y por la constitución”, aseguró Guaidó.

Denunció que el “combo de Maduro le sigue robando al pueblo”, el Parlamento seguirá trabajando por los venezolanos. Declaró en “emergencia” a la AN.

“No pueden disolver el Parlamento porque no tienen autoridad”

Convocó a un “cabildo abierto” para este viernes a las 11:00 de la mañana con representantes de la junta de la Asamblea Nacional, el cambio “dependerá de los factores de la sociedad” que quieran colaborar porque “el llamado es a avanzar y no pelear entre nosotros (…) No es momento de diferencias y peleas”, finalizó en su alocución.

“El reto que tenemos como Parlamento, como oposición, es tener la respuesta ante esos 3 escenarios, ante la represión, ante una falsa elección y ante un falso diálogo”.

 “Hoy Venezuela corre riesgo, la soberanía de Venezuela corre riesgo. Corre riesgos hay ingresos de grupos irregulares desde la frontera. Nos urge un plan de seguridad y soberanía en ese sentido”

Con información de Panorama

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in Venezuela

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela