Tecnología

Google habría pagado 9 mil millones de dólares a Apple para seguir siendo el buscador por defecto en iOS

Google habría pagado 9 mil millones de dólares a Apple para seguir siendo el buscador por defecto en iOS

Son cifras que nunca se confirman oficialmente porque se fijan entre una maraña de negociaciones, pero que igualmente se comentan entre filtraciones y no dejan de sorprendernos. Google paga anualmente una suma de dinero importante a Apple para seguir siendo el buscador por defecto en iOS, algo que se traduce en una enorme cantidad de tráfico para la compañía de Mountain View.

Hace varios años, esa suma de dinero rondaba los 1.000 millones de dólares. El año pasado nos sorprendimos porque la cantidad se triplicaba hasta los 3.000 millones de euros. Pues es calderilla con las cifras que barajan los analistas (reflejado en 9to5Mac) este año: nada menos que 9.000 millones de dólares.

Lo curioso es que aún con estos pagos millonarios, Apple aún conserva el motor de Microsoft Bing para mostrar resultados de búsqueda por defecto en ciertas secciones del sistema como por ejemplo Siri. Y con esta subida, queda ya bastante claro que el año que viene vamos a ver un pago de 11 cifras.

La pregunta que nos podemos hacer ahora es: ¿esto va a seguir así para siempre?La división de servicios de Apple reporta cada vez más ingresos y beneficios, y seguro que esos pagos de Apple contribuirán a ello. ¿Se plantará Google y en Cupertino recurrirán a otro motor? ¿O viendo el tirón de esos servicios veremos alguna novedad más? Es cuestión de ver cómo avanza todo.

Applesfera

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Tecnología

More in Tecnología

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela