Variedades

Google celebra el centenario de Violeta Parra con un nuevo Doodle

Google celebra el centenario de Violeta Parra con un nuevo Doodle

El principal motor de búsqueda de Internet, homenajeó a la artista chilena con la simulación de su obra “Árbol de la Vida”, que es parte de la exposición permanente del museo que lleva su nombre.

Cuando se cumplen 100 años del natalicio de la destacada artista nacional Violeta Parra, el principal motor de búsqueda de Internet adhirió a los homenajes a través de un un nuevo Doodle. Este se suma a los reconocimientos que también se hicieron a otros importantes referentes locales como Pablo Neruda, Gabriela Mistral y Matilde Pérez.

En la imagen se simula una arpillera verde con la palabra “Google” bordada, que imita su “Árbol de la Vida”, que es parte de la exposición permanente disponible en el museo que lleva su nombre. Con esto, el buscador pretende recordar la importante obra visual de Violeta, quien se transformó en la primera exponente latinoamericana en presentar su trabajo en el Louvre de París.

El Doodle fue creado por la francesa Hélène Leroux, con la participación de la Fundación Violeta Parra.

En tanto, la directora del museo, Cecilia García-Huidobro, señaló que para ellos “era importante sumar el mundo digital a las conmemoraciones”.

“El trabajo con Google fue muy eficiente y coordinado. Superó todas las expectativas”, agregó.

Fuente: La Tercera

Variedades

More in Variedades

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela