Energía

Gobierno venezolano sigue “estudiando” nuevo precio de la gasolina

Gobierno venezolano sigue “estudiando” nuevo precio de la gasolina

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que está “estudiando el precio de la gasolina”, pero dijo que desea “consultar a las bases de nuestros líderes y lideresas de todo el país”; así como “las fórmula y las opciones que tenemos para acabar con el contrabando de gasolina”.

Estimó que hay un “robo de 18 mil millones de dólares”, y consideró necesario “establecer un sistema de precios que cubra los costos de la gasolina”, lo que incluye la “venta a precio internacional”.

Explicó además que hay “un tema de subsidio directo”, por lo que existen “distintas modalidades que las estoy estudiando”. Adelantó que las van “a activar de manera progresiva”, iniciando “en la frontera hacia el resto del país, para ir probando”.

En este aspecto, dijo que “hemos ido probando” el sistema de pago biométrico; al tiempo que reiteró: “Voy a activar las estaciones de gasolina internacionales que van a cobrar a precio internacional”, pero dijo que será “subsidiado para venderle a los colombianos”.

Dijo en tal sentido que podrán “venir desde sus carros de Cúcuta (hasta San Antonio, de Táchira) y comprar más barato”. Agregó que conoce “de la inmensa presión que hay desde el lado de Colombia”.

Llamado al presidente Iván Duque

Por esa razón, indicó, “le he propuesto al gobierno de Colombia que nombre a un delegado, a un representante, para hablar de estos temas: subsidio (de la gasolina) en la frontera”.

Está de acuerdo con una “política de subsidio y de apoyo”. No obstante, advirtió: “Si es que le dan permiso al (presidente de Colombia) Iván Duque”, quien según su óptica: “Está obligado a hablar con el gobierno de Venezuela”.

“Usted es presidente de Colombia y yo de la República de Venezuela, estamos obligados a hablar y a buscar soluciones”, insistió.

Globovisión

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in Energía

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela