Venezuela

Gobierno venezolano inaugura Centro de Monitoreo Ven 911 en Anzoátegui

Gobierno venezolano inaugura Centro de Monitoreo Ven 911 en Anzoátegui

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz, Néstor Reverol, inauguró este jueves el Centro de Monitoreo Ven 911 en el estado Anzoátegui, el cual atenderá a 810 mil personas que representan el 43% de la población de la entidad, informó VTV.


En declaraciones a Venezolana de Televisión (VTV), detalló que la sede cuenta con 173 cámaras de video vigilancia, colocadas en los municipios con mayor incidencia delictiva como Sotillo, Guanta y Anaco.

En el acto, Reverol estuvo acompañado por el gobernador de la entidad territorial del oriente del país, Nelson Moreno, así como representantes del Poder Popular

Señaló que también tiene 30 consolas de atención y despacho, 89 computadoras 153 monitores, 48 teléfonos IP, 24 pantallas de video, 24 terminales de comunicación directa, además de 150 vehículos con cámaras.

Reverol agregó que se colocaron a disposición del pueblo oriental un sistema de ambulancias y paramédicos:  “Ven 911 no sirve solo como un puesto de monitoreo, sino de comando para atender cualquier amenaza al orden interno y a la paz social”.

El ministro para Relaciones Interiores destacó que ya se inició la construcción de varios centros de monitoreo en los estados Sucre, Barinas y  la puesta en marcha de la segunda fase en Aragua, Carabobo, Monagas y Miranda para la instalación en el año 2017, de 4 mil 376 cámaras de video vigilancia

Por su parte, el gobernador del  estado Anzoátegui, Nelson Moreno, manifestó que Ven 911 permitirá fortalecer las mesas de seguridad para combatir el tráfico de drogas, armas y secuestros, “con este gran centro vamos a reforzar la labor que están realizando los organismos de seguridad en esta jurisdicción”.

Venezuela

More in Venezuela

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela