Energía

Gobierno denuncia que un “corte de cables” provocó gran apagón este martes en Caracas

Gobierno denuncia que un “corte de cables” provocó gran apagón este martes en Caracas

El ministro de Energía Eléctrica de Venezuela, Luis Motta Domínguez, aseguró que la falla eléctrica que afectó este martes la ciudad de Caracas y los estados Miranda, Vargas y Aragua, se produjo por un corte de cables de control de los transformadores de tensión, con lo que dejaría ver que se trata de un nuevo supuesto acto de sabotaje.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el funcionario indicó que el corte de cables fue hallado tras las primeras investigaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

“Camaradas de acuerdo al informe recibido por el SEBIN, la falla inicial en Caracas, se originó por el corte de cables de control de los transformadores de tensión (…) esto hace que las protecciones ‘interpreten’ que hay una falla, se disparan y quedan bloqueadas.. Ya se están reponiendo el cableado”, indicó el ministro en Twitter.

Sin embargo, minutos antes el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, había señalado que la falla se debió a una afectación en Ocumares del Tuy que generó la caída de una línea importante.

Rodríguez señaló que “una afectación en el sector peñón, Ocumares del Tuy, parque Guatopo, ha generado la caída de una linea importante, por tanto, hemos tenido insuficiencia del suministro eléctrico en la ciudad de Caracas y Vargas”.

El ministro de Comunicación indicó además que ya se encuentra identificada la falla pero la situación atmosférica que hay en el sitio y el difícil acceso al lugar donde ocurrió el problema ha dificultado la reparación.

“Ya los equipos se encuentran en el lugar de los hecho trabajando y en los próximos momentos esperamos resolver esta situación”, informó.

Guarenas, Guatire, Caracas y parte del estado Aragua se quedaron a oscuras desde la mañana de este martes. En la ciudad capital el transporte público colapsó pues el Metro suspendió operaciones. Se observaron grandes grupos de personas caminando en las principales vías y avenidas para llegar a sus lugares de trabajo.

Con información de Globovisión y La Patilla

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in Energía

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela