Venezuela

Gobierno busca reducir tiempo de ocio en jóvenes de Miguel Peña

Gobierno busca reducir tiempo de ocio en jóvenes de Miguel Peña

Funcionarios de la Dirección de Prevención del Delito en Carabobo realizaron el pasado martes 26 de julio una jornada recreativa para los niños, niñas y adolescentes del sector Brisas del Arenal de la Ciudadela José Martí, ubicada en la parroquia Miguel Peña de Valencia para tratar de reducir el tiempo de ocio.

El evento se efectuó en los espacios de la Base de Misiones Brisas del Arenal y conto con la participación de los Funcionarios de la Guardia del Pueblo y el consejo comunal de la zona.

La jornada estuvo a cargo de las promotoras de DPD Carabobo, Lolimar Contreras y María Fernanda Colmenares quienes realizaron las diversas actividades enmarcadas dentro del Programa de Formación  para la Prevención del Delito, el cual tiene como premisa la consolidación de espacios para la formación en los ámbitos comunitarios, educativos e institucional basados en enfoques teóricos, metodológicos y prácticos para la construcción de un liderazgo transformador, capaz de afianzar estrategias preventivas.

Los infantes asistentes al evento disfrutaron de juegos recreativos que fomentaron el uso de los juegos tradicionales, juegos de valores y actividades deportivas con el fin de que aprendan a combatir el tiempo de ocio y lo conviertan en tiempo valioso para dar cabida al aprendizaje.

Los padres y representantes presentes agradecieron al equipo de servidores públicos de los distintos entes del estado que apoyaron la actividad, consideraron que mientras menos tiempo de ocio tengan los jóvenes menos posibilidad tendrán de incurrir  en hechos delictivos.

Las organizadoras de la jornada recreativa afirmaron que continuaran realizando estos eventos en todos los municipios de la entidad a fin de fomentar las relaciones humanas asertivas, constructivas, éticas y favorecedoras que contribuyan al desarrollo de una convivencia solidaria en todos los ámbitos.

Fuente: Nota de Prensa

NP

NP

NP

More in Venezuela

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela