Salud

Gobierno de Argentina lanza la nueva Cobertura Universal de Salud

Gobierno de Argentina lanza la nueva Cobertura Universal de Salud

La Cobertura Universal de Salud beneficiará a 15 millones de personas en Argentina, a aquellos que no tienen ni una prepaga ni una obra social. “Nuestro sistema de salud tiene la obligación de atender a todos, cuando decimos cobertura estamos hablando de algo diferente: Poder tener acceso a un seguimiento, a un médico de cabecera, es tener una historia clínica electrónica, es no tener que hacer colas a las 4 de la mañana“, relató Adolfo Rubinstein en diálogo con Lanata Sin Filtro.

La Cobertura Universal de Salud se trata de “un sistema moderno y superador, no se privatiza ni se saca prestaciones. Se trata de facilitarle la vida a los ciudadanos en su contacto con el sistema público de salud“, sostuvo el secretario de Promoción del Ministerio de Salud. A su vez, el objetivo final es que estos 15 millones de beneficiarios “tengan los mismos o mejores beneficios que quien tiene una obra social o prepaga. Estamos trabajando sobre la población con mayor vulnerabilidad“, afirmó Rubinstein.

Además, una de las consecuencias de esta medida es “definir estándares nacionales, que no haya atención diferente por provincia“, dijo el secretario. Una vez implementado la Cobertura Universal no tiene que haber demora con el médico de atención primaria“, y “el hospital estará articulado con el centro de salud“, comentó Adolfo Rubinstein.

Fuente: Radio Mitre

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Salud

More in Salud

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela