ǀEconomíaǀ

Florida quiere prohibir negocios con Gobierno venezolano

Florida quiere prohibir negocios con Gobierno venezolano

El gobernador de Florida (EEUU), Rick Scott, anunció hoy que promoverá un proyecto de ley que “prohíba estrictamente” al estado y todas sus agencias invertir en cualquier empresa que haga negocios con el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

“Las empresas pueden optar entre por apoyar al régimen de Maduro o buscar inversiones del estado de Florida, no ambas cosas”, dijo Scott en un comunicado al tiempo que el gobernador presidía la apertura en Miami de la Cumbre Latinoamericana 2017, en la que participan representantes del sector público y privado de EEUU y Latinoamérica.

A principios de este año, la Junta de Administración del estado (SBA, por su sigla en inglés) aprobó por unanimidad una resolución propuesta por Scott de prohibir al estado de Florida cualquier inversión relacionadas con el “gobierno opresor del dictador venezolano Nicolás Maduro”.

La nueva medida vendría a reforzar esta decisión de la SBA con el objetivo de “continuar abogando por los derechos humanos y la democracia para el pueblo de Venezuela”.

Para ello, se prohibiría a todas las agencias estatales que inviertan en cualquier empresa que haga negocios con el Gobierno de Maduro.

Pero Scott fue más allá y pidió a los Gobiernos y empresas locales que sigan este ejemplo y no hagan “negocios con aquellos que apoyan al régimen de Maduro”.

Los detalles de esta propuesta legislativa se conocerán en las próximas semanas, indicó la oficina del gobernador sobre este proyecto de ley, que se presentaría en el próximo periodo legislativo, que arranca en enero de 2018.

El gobernador dijo que Florida ha sido “absolutamente claro” de que el “gobierno brutal de Maduro debe terminar y el pueblo de Venezuela debe tener total libertad y democracia ahora”.

“Esta propuesta está dirigida directamente al régimen de Maduro, no a las empresas que proporcionan bienes y servicios muy necesarios al pueblo venezolano”, señaló Scott.

Durante la Cumbre Latinoamericana 2017, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dijo que las sanciones contra Venezuela deberían ser más “fuertes y generales” para lograr que el país vuelva al camino de la democracia.

Almagro indicó que las sanciones deberían abarcar a la totalidad de un régimen que “ha acabado completamente con el imperio de la ley” en Venezuela, país que ha colapsado debido al régimen de Maduro.

Datos del Departamento de Comercio de Estados Unidos indican que en 2016 Venezuela exportó un total de $1.231,4 millones, mientras las importaciones se ubicaron en $459 millones. Ambas cifras sustancialmente menores a hace unos cinco años cuando aún no caían drásticamente los precios del petróleo.

Fuente: EFE

ǀEconomíaǀ

More in ǀEconomíaǀ

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela