El gobernador del estado venezolano Zulia (noroeste), Omar Prieto, dijo que está “superado” el problema eléctrico que afectaba a esa región, que se vio sumida en apagones por meses y que fue declarada en emergencia en julio pasado por el Parlamento, de mayoría opositora.

“Puedo decir con mucho orgullo hoy, superado el tema eléctrico”, dijo en una entrevista grabada y transmitida hoy por el canal privado Televen.

Pese a ello, la autoridad local no descartó que puedan haber “otros ataques al sistema” o “alguna posibilidad de falla por el tema climático”.

Estas eran algunas de las razones que el gobierno de Nicolás Maduro ofrecía para explicar los constantes fallos eléctricos en ese estado.

Sin embargo, Prieto insistió en que “aquel esquema que pasamos desde febrero, desde diciembre (…), hoy podemos decir, lo logramos”.

Zulia, una región rica en petróleo y la más poblada de Venezuela, fue declarada en emergencia en julio pasado por el Parlamento debido al deterioro de los servicios públicos, que en general afectan a todo el país, pero que se han visto reflejados con más fuerza en este estado.

En Zulia, también limítrofe con Colombia, comunidades han denunciado que pasan semanas y hasta meses sin que les llegue agua, y sobre este tema se refirió el gobernador que aseguró que actualmente las autoridades trabajan en un plan para “repotenciar” las estaciones que de bombeo de agua.

Banca y Negocios