Venezuela

Activan plan de siembra urbana en escuelas de Carabobo

Activan plan de siembra urbana en escuelas de Carabobo

La gobernación de Carabobo a través de la Secretaría de Educación y Deporte, activó en las escuelas estadales el plan “Siembra Urbana en Vacaciones”, con el objetivo de mantener los huertos escolares en producción durante esta temporada, para el beneficio de las comunidades.

Así lo informó el titular de Educación en la entidad, Alí Joaquín Campos, durante un recorrido realizado en la E.B. General Diego Ibarra, ubicada en la Parroquia Miguel Peña, donde inició este proyecto desarrollado por el ejecutivo regional, a propósito del Plan de Abastecimiento y Producción Nacional liderado por el presidente, Nicolás Maduro, para promover la soberanía alimentaria en las comunidades durante el periodo vacacional.

Asimismo, Campos indicó que, “hoy nos encontramos en el corazón de Miguel Peña, en la Escuela Diego Ibarra, para lanzar un programa que nuestro gobernador Francisco Ameliach ha creado como una estrategia para enfrentar la guerra económica, el plan ‘Siembra Urbana en Vacaciones’, que será ejecutado en todas la escuelas estadales.”

Además, explicó que se cuenta con los consejos comunales, las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), la Unión Nacional de Mujeres (UNAMUJER), el Frente Francisco de Miranda, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y con el apoyo del poder popular, para lograr el autoabastecimiento de las comunidades y hacer frente ante cualquier agente desestabilizador.

De igual forma, destacó que, “con este proyecto estamos unificando las comunidades, para que la escuela sea un epicentro de encuentro en época de vacaciones y qué más ejemplo para nuestros muchachos, que ver a sus padres y a sus líderes vecinales ser parte de este plan, inculcándoles el amor a la tierra, es por ello que los felicito y esperamos que en tres meses podamos ver los frutos de esta iniciativa”.

Gobierno regional abre escuelas a la comunidad

En este sentido, Alí Campos, manifestó que el Gobierno de Carabobo abre las puertas de las escuelas a la comunidad, cediendo estos espacios con el fin de trabajar en conjunto para lograr un modelo productivo que contribuya al desarrollo endógeno para el fortalecimiento de la soberanía y seguridad agroalimentaria, impulsando el trabajo en equipo para un bien común.

Por su parte la Jefe de Circulo de Lucha Popular de Diego Ibarra, Mirian Meza,  manifestó que, “estas serán unas vacaciones memorables, ya que las comunidades que hacemos vida en este sector vamos a trabajar para rescatar estos espacios, dentro de las instituciones que se encontraban sin uso, a través de la siembra, convirtiéndolos en patios productivos y así contener un poco este embate económico del que somos víctimas”.

También, señaló que se encuentra muy agradecida con el gobernador Ameliach por haber abierto las escuelas para la comunidad. “De esta forma nos vamos a involucrar y vamos a fomentar el crecimiento de esa cultura de producir lo que consumimos. Aquí hay centenares de personas preparadas para realizar esta tarea, les pedimos que se unan a esta iniciativa que promueve la autogestión productiva”.

De igual manera, el coordinador de la UBCH Diego Ibarra, Ángel Quintero, dijo que, “estamos todos aquí sembrando, para combatir la guerra económica programada que ataca a nuestros niños, quienes son los más vulnerables y afectados. Nosotros seguimos sumándonos a esta lucha, en contra de esta situación que nos afecta a todos”.

Fuente: Nota de Prensa

NP

Gobernación, CLAP, Consejos Comunales, UBCH y Poder Popular unidos a plan de producción de huertos escolares

NP

Alí Joaquín Campos, Secretario de Educación y Deporte

NP

Mirian Meza, Jefe de Circulo de Lucha Popular de Diego Ibarra

NP

Ángel Quintero, Coordinador de la UBCH Diego Ibarra

More in Venezuela

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela