Eventos

Giro d’Italia lleva la cultura italiana a Chacao

Giro d’Italia lleva la cultura italiana a Chacao

Como parte de la programación de la ruta cultural “Giro d’Italia en Venezuela”, que llevarán a cabo en diferentes espacios de Caracas la Embajada de Italia en Venezuela, el Consulado General y el Instituto de Cultura Italiana de Caracas, se presentará una variada agenda en el municipio Chacao, entre el 23 de junio y el 1° de julio, que abarca cine, música y literatura entre otras actividades, con el apoyo de Cultura Chacao.

La agenda en Chacao se iniciará con un ciclo de cine titulado “Un plato de spaguetti en el lejano Oeste”, que tendrá lugar en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes, los días 23, 24, 28 y 30 de junio a las 5 pm, e incluye la proyección de cuatro películas del director Sergio Leone, quien con su trilogía western dio origen al subgénero cinematográfico llamado spaghetti western, muy cultivado en el cine de los años 60 y comienzos de los 70.

En tal sentido, serán exhibidas las tres películas de la trilogía de Leone, como son, “Por un puñado de dólares”, el sábado 23 de junio; “La muerte tenía un precio”, el domingo 24 de junio; y el “El bueno, el feo y el malo”, el jueves 28 de junio; todas ellas protagonizadas por Clint Eastwood; así como también, se proyectará la cinta “Erase una vez en el Oeste”, el sábado 30 de junio, la cual está considerada como su obra maestra y cuenta con la actuación de Henry Fonda, Claudia Cardinale y Charles Bronson, entre otros.

Por otra parte, el martes 26 de junio a las 5 pm en la Plaza Los Palos Grandes, se ofrecerá la lectura colectiva de La Divina Comedia, de Dante Alighieri, seguida de un concierto en homenaje al cantautor venezolano Evio Di Marzo; mientras que el miércoles 27 de junio a las 6 pm en la Plaza Bolívar de Chacao, se dará la conferencia “Los 70 años del Ladrón de Bicicletas”, seguido a las 7 pm por la proyección del clásico neorrealista italiano del director Vittorio de Sica.

El sábado 30 de junio a las 11 am en la Biblioteca de Los Palos Grandes, se llevará a cabo la presentación de libros del fondo editorial de la Fundación Rosa y Giuseppe Vagnoni (FUNDAVAG); y a las 7 pm en la Plaza Los Palos Grandes se dictará una “Clase Magistral de ópera” a cargo del profesor Jaime Bello León.

El domingo 1° de julio la programación continuará en la Plaza Los Palos Grandes a partir de las 3:30 pm, con la inauguración de la Exposición Fotográfica de Graziano Bartolini sobre “Arquitectura italiana en Venezuela”; la presentación del Grupo Arlequín, con los bailes tradicionales italianos y sus estupendos atuendos; y una conferencia sobre el libro “La arquitectura italiana en Venezuela”, con Hannia Gómez.

Mayor información puede ser solicitada por la página web cultura.chacao.gob.ve, o a través de las cuentas de Twitter@culturachacao Facebook culturachacao.org  e Instagram culturachacao

Nota de prensa

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Eventos

More in Eventos

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela