Venezuela

Gilberto Sojo será juramentado como diputado del Parlamento venezolano

Gilberto Sojo será juramentado como diputado del Parlamento venezolano

Gilberto Sojo, militante de Voluntad Popular y diputado suplente a la Asamblea Nacional, será juramentado en el Parlamento luego de su liberación este martes en horas de la madrugada, informó El Nacional.


“Gilberto Sojo es diputado electo. Luego de dos años de injusto encarcelamiento se debe juramentar ante la AN”, expresó en Twitter Juan Andrés Mejía, diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad.

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, detalló que Sojo sería juramentado hoy.

“Gilberto es un luchador social incansable. Hoy se juramenta como diputado para seguir trabajando por una Venezuela libre y llena de paz”, escribió en la red social.

Junto a él también fueron excarcelados Vladimir Araque, ingeniero electrónico; Romer Mena, general de brigada retirado del Ejército y el abogado Leopoldo D’Alta, ex director de la Alcaldía Metropolitana.

Gilberto Sojo fue detenido “de una forma insólita”, pues recibió un mensaje de texto de la operadora del Estado (Movilnet) que indicaba que se había ganado un premio y debía ir a una agencia a retirarlo, denunció Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD, durante su programa radial La fuerza es la unión.

Cuando Sojo llegó al recinto fue sorprendido por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). “Era una trampa para llevárselo preso. Lo detuvieron con toda la familia, su esposa y su hija”, añadió Torrealba.

Venezuela

More in Venezuela

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela